Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, impulsamos el proyecto Desafío Emprendedor hacia una industria de valorización de residuos de plástico, iniciativa que surge como una continuidad del proyecto FIC-R “Desafiando la sustentabilidad circular en jóvenes”, que promovía la economía circular entre estudiantes de la comuna y que significó una importante oportunidad para promover conocimientos de economía circular y prototipado 3D entre escolares, quienes participaron entusiastamente, resultando una exitosa experiencia.
En esta oportunidad dirigimos esta iniciativa a emprendedores, buscando diversificar la matriz productiva de la Región, mediante la creación de negocios innovadores en torno al plástico.
Actualmente, la comuna cuenta sólo con recicladores de base y centros de acopio, lo que impide agregar valor a los residuos plásticos recolectados.
Es por ello, que este proyecto está dirigido principalmente a emprendedores nacientes y recicladores de base en la comuna de Antofagasta, con el propósito de establecer vínculos, desarrollar un programa de capacitaciones, y culminar con un desafío de innovación.
Los emprendimientos seleccionados serán prototipados y piloteados y para ello se usará el sistema de inyección con matrices impresas en 3D de acero.
¡Anímate a participar!

Postular